Escribir con total riqueza lingüística

WriteRight es el mejor editor de texto minimalista Inglés/Español para escritores, periodistas, profesores y alumnos, que ofrece Sinónimos, Antónimos y Fraseología.
Esta guía sirve de introducción a las deslumbrantes funciones y consejos puntuales de WriteRight que harán de tu escritura algo creativo y productivo, realzando la semántica de tus textos. WriteRight es un exclusivo editor de texto plano que se adapta a tu nivel de conocimiento lingüístico: escolar, colegial, universitario o de negocios, ayudándote a superar tus límites y auxiliándote a mejorar tu desempeño lingüístico. ¡Ven con nosotros, que esta aventura apenas inicia!


Contenido




Activa los diccionarios

Los diccionarios de sinónimos, antónimos y fraseología se activan con el idioma seleccionado desde el teclado. Asegúrate solamente de seleccionar tu idioma.

Para agregar el teclado inglés o español, ve a Ajustes -> General -> Internacional -> Teclados y aquí añades el nuevo teclado.




Toca y escribe

Una interfaz clara, sin configuraciones; simplemente abre WriteRight en tu iPhone, iPad o iPad Mini y comienza a escribir. Ahora tendrás total libertad de editar usando Menlo, una de las fuentes más legibles.

  • Siempre sabrás exactamente dónde te encuentras en el proceso de escritura: conteo de palabras y caracteres.
  • Puedes cambiar el nombre de los documentos tocando su nombre en la barra del título.




Incrementar o diminuir la fuente

En modo edición, incrementar o disminuir el tamaño della fuente Menlo en cuatro tamaños al pellizcar la pantalla hacia fuera o hacia el centro (iPad y iPhone). Esta disposición se mantiene en la vista previa continua, mejorando la legibilidad.




Previsualización avanzada

Puedes ver el texto formateado seleccionando Preview.

La previsualización está formateado en Helvetica Neue:
La versión para iPad incluye estos tipos de previsualización:
  • US Letter/A4 con la popular fuente Georgia, cuerpo 12, sangría automática, hora y fecha, nombre del documento y numeración de página.
  • Manuscrito ML/M4 usando Times New Roman, también con sangría automática, cuerpo 12 con interlineado de 1.5, nombre del documento y número de página, 1800/2000 caracteres por página.
¡Tu novela se verá lista como para enviar al siguiente NaNoWriMo!




Texto y Markdown

WriteRight acepta el formato de texto y las reglas de formato Markdown. Hay menús inteligentes con los caracteres Markdown, los cuales pueden ser usados tanto con el teclado interno como con cualquier teclado inalámbrico compatible.
Simplemente escoge el carácter deseado y selecciona la opción en el menú desplegable. El resultado final se puede ver al seleccionar el botón Previsualización.
Para consultar la guía completa de Markdown, visita http://daringfireball.net/.




Teclado personalizado

WriteRight fue diseñado con tus necesidades lingüísticas en mente. En nuestro teclado personalizado encontrarás los símbolos y caracteres que te facilitarán las tareas y te ayudarán a mejorar tu creatividad. Los símbolos de ‘inicio y cierre’, tales como paréntesis, comillas, etc., tienen dos opciones:

  • Seleccionas una palabra, oración o párrafo, y el editor instantáneamente encierra la selección entre los símbolos de inicio y cierre. ¡Es así de fácil!
  • Si no hay ningún texto seleccionado, la aplicación inteligentemente evalúa el contexto y coloca el símbolo apropiado (de apertura o cierre) a como se requiera en la ubicación donde está el cursor.

  • Si decides usar itálica, negrita o negrita itálica, simplemente la seleccionas del menú desplegable y el cursor se sitúa en medio de los símbolos de estilo. Si, por el contrario, ya has escrito y deseas resaltar una palabra o frase con alguno de los estilos, selecciona la palabra o frase y toca el menú elegido; WriteRight hará el resto.

  • A la derecha del teclado encontrarás los menús emergentes para seleccionar Encabezados, Estilos, Listas, Citas en Bloque, Líneas, hipervínculos de Sitios Web e inserción de Imágenes.
  • Hay opciones de ‘Buscar y Reemplazar’/’Reemplazar Todo’ con opciones para configurar: Distingue mayúsculas, Palabras completas e Ignorar tildes. Además cuenta la cantidad de repeticiones encontradas.

El teclado personalizado nunca desaparece, ni siquiera si quisieras usar tu teclado Bluetooth, facilitándote el trabajo si decides usar símbolos dobles o formateado Markdown.




Sinónimos y antónimos

WriteRight te ofrece su exclusivo menú Tesauro de Sinónimos y Antónimos. Solo tienes que seleccionar una palabra y verás desplegarse una lista inmensa de Sinónimos y frases relacionadas. O de antónimos, si lo deseas.

  • Todas las palabras y frases relacionadas delante de ti, sin tener que abandonar tu texto ni tener que recurrir al aburrido proceso de copiar/pegar o abrir y cerrar aplicaciones diferentes. App de ediciòn de textos con sinónimos y antónimos
  • WriteRight te ayuda a comprender enteramente el inglés o el español, proponiendo un amplio rango de posibilidades lingüísticas e incluyendo términos regionales marcados con sus correspondientes banderas de país. WriteRight posibilidades lingüísticas y términos regionales
Tan solo disfruta de ‘escribir correctamente’ y cuando decidas hacer una pausa, prueba a enriquecer tus conocimientos con los Sinónimos, Antónimos y la Fraseología.




Fraseología

A la derecha del teclado personalizado, encontrarás la tecla Engranaje.

Ésta brinda una colección de miles de frases (sustantivales, verbales, adjetivales y adverbiales) para usar como un peldaño cuando necesites realzar tu estilo de escritura.
  • Simplemente coloca el cursor dentro de la frase sin seleccionar nada (lo hace oración por oración), pulsa la tecla Engranaje y el programa detectará cualquier frase sustantival, verbal, adjetival o adverbial que encuentre en nuestra base de datos, mostrando opciones para sustituir la frase seleccionada.
    WriteRight detectará cualquier frase sustantival, verbal, adjetival o adverbial



Archivos y carpetas

WriteRight automáticamente guarda tus archivos .txt o md. en iCloud o Dropbox. Si no tienes momentáneamente conexión a la Internet, tus documentos serán guardados y luego subidos automáticamente.

  • Puedes agregar y editar las nuevas carpetas en WriteRight desde el menú de Archivos -> Documentos de iCloud o Dropbox.
  • En WriteRight, puedes crear carpetas y organizarlas por color. ¡Una opción absolutamente exclusiva! Puedes escoger entre varios colores tocando brevemente el ícono de la carpeta. ¡El color de la carpeta cambiará como por arte de magia! Esta función solo sirve para carpetas iCloud y locales.
  • El ícono de Archivos muestra donde está guardado el documento actual. Puedes ver fácilmente el Proceso de Almacenado, la lista de Recientes, la Papelera, y tienes la capacidad de enlazarte o desconectarte de Dropbox o iCloud, desde el menú Archivo.
  • Puedes Borrar por deslizado, además de Duplicar, Cambiar el Nombre y encontrar información con respecto a tus documentos y carpetas simplemente tocando el ícono de Editar en el panel de Archivos..
  • Puedes trasladar todos los archivos que selecciones a una carpeta específica. Tan solo toca sosteniendo la carpeta destino elegida y aparecerá una lista de selección de todos los archivos individuales. Selecciona tantos como desees, y transfiérelos a la carpeta escogida. ¡Tan simple y fácil!




Herramientas de textos

WriteRight posee íconos flotantes fáciles de usar que brindan una experiencia de escritura más confortable.

  • Los íconos de Deshacer y Rehacer están situados sobre el teclado personalizado (solo en la versión para iPad). Estas acciones también pueden ejecutarse deslizándose sobre el área de texto hacia la izquierda o hacia la derecha,
    o bien usando el teclado personalizado en la versión para iPhone.
  • Avanza carácter por carácter con simples toques en los márgenes izquierdo o derecho del documento o sostenido para avanzar palabra por palabra (solo en la versión para iPad), o bien usando el teclado personalizado en la versión para iPhone.
  • Desliza dos dedos en los márgenes izquierdo o derecho hacia arriba para ir al inicio del documento, o hacia abajo para ir al final del documento. (Solo en la versión para iPad).
  • Desplazamiento rápido: desliza un dedo hacia arriba o hacia abajo en los márgenes para desplazarte rápidamente en el documento.
  • Pellizca para ampliar dentro del área del texto para escoger entre 4 diferentes tamaños de fuente. Esta acción no afecta ningún formato de Previsualización. (Solo en la versión para iPad).
  • Se muestran indicadores flotantes para cualquier acción que sea ejecutada por el usuario.




Compartir e imprimir

WriteRight incluye varias opciones para exportar contenidos:

  • Copiar: Puedes copiar contenido con o sin formato, códigos HTML o enlaces para compartir (documentos en iCloud o Dropbox).
  • Enviar por Correo Electrónico: Puedes seleccionar enviar Solo Texto, Texto con Formato, un documento adjunto en Texto, un documento adjunto en HTML, un documento adjunto en PDF o un enlace para compartir usando iCloud o Dropbox
  • Imprimir documento: Solo Texto o Texto con Formato.
  • Abrir en: Abre o transfiere documentos a o desde un amplio rango de aplicaciones para escritura.
  • Consejo Útil: Puedes importar tu trabajo desde tu editor de textos preferido (formato .txt y .md) hacia WriteRight para mejorarlo usando las poderosas capacidades lingüísticas de WriteRight; y luego puedes volver a exportar. O tal vez no ;)




Trucos y consejos

WriteRight varias opciones estándar:

  • Deshacer/Rehacer Agitando (solo iPhone).
  • Revisor de Ortografía Apple.
  • Mayúsculas Automáticas.
  • Auto-Corrección.
  • Buscar y Reemplazar/Reemplazar Todo, Dar un toque sostenido en el botón de Reemplazar para poder Reemplazar Todo.
  • Teclado personalizado diseñado solo para inglés y español. Otros idiomas serán desplegados como teclado complementario inglés.
  • Los acentos en español pueden ser fácilmente seleccionados con un toque sostenido sobre la tecla del carácter correspondiente, y luego seleccionándolo desde las opciones desplegadas o bien deslizando el dedo rápidamente hacia arriba para acentos o hacia la derecha para diéresis (método iOS estándar). Normalmente las palabras acentuadas son sugeridas por el diccionario del sistema (Diccionario iOS), sin necesidad de digitarlas.
  • El modo nocturno puede ser configurado en Configuración > General > Accesibilidad > Triple Clic en Botón de Inicio > Alternar Blanco sobre Negro.
  • Conexión con iCloud.
  • Conexión con Dropbox.
  • Imprimir desde programas de terceros.
  • Teclado Bluetooth: puedes usarlo con WriteRight para iPad y iPhone. Usando un teclado Bluetooth externo se pueden approvechar de estos atajos:
    • cmd + flecha arriba o abajo: inicio/fin documento
    • ctrl + flecha arriba o abajo: idem
    • alt + flecha arriba o abajo: asciende/desciende a inicio párrafo.
    • cmd + flecha izquierda o derecha: inicio/fin de línea.
    • ctrl + flecha izquierda o derecha: idem
    • alt + flecha izquierda o derecha: avanza/retrocede por palabra.